redistmo.com :: Música
¡Compárte esta página!

Valgur, una voz, miles de sentimientos.

Hay una Juchiteca que me robó el corazón cuando escuché su primera canción. Su nombre: Elizabeth Valdivieso Gurrión (Valgur), una mujer originaría del Istmo de Tehuantepec y cuya belleza solo es opacada por su enorme talento.

Valgur rompe con el estereotipo de la cantante Istmeña y sin dejar de lado su cultura nos muestra letras muy bellas acompañados de muy buenos arreglos.

Participa en este espacio

Envíanos la música que quieras ver en este espacio al correo contacto(g)redistmo.com

Dos de Tlalok:

Cruz de Ixtaltepec
please install the flash player
Te perdono
please install the flash player

Novedades

Para algún cantautor es hermoso cuando te dicen que tus canciones gustan, y Elizabeth bajo la plataforma de Youtube vio reflejado el resultado de tan hermosas melodías, ya que la gente que ve sus videos se queda maravillado ante tal talento.

Como era de esperarse, la oaxaqueña sacó a la venta su primer material el cual lleva por nombre "Trébol" y que esperamos que los lectores de este blog puedan adquirir, porque verdaderamente es un agasajo.

Conoce a...

Tlalok Guerrero

Nació un 20 de noviembre. Se llama Tlalok Guerrero Luis (su nombre se escribe con "k", no por querer parecer original, sino porque así fue registrado, ya que en el Alfabeto Práctico Náhuatl no existen la "c" la "h", la "z", etc.).

 

tlalok.jpg
Es de Juchitán. Los primeros instrumentos que aprendió a tocar fueron la flauta de carrizo --tradicional en los pueblos zapotecas-- el tambor y el caparazón de tortuga. Toca también la kena, y la guitarra. Las primeras canciones aprendidas fueron en zapoteco, y aunque ha viajado mucho, siempre regresa a su pueblo

Sublime, es la forma como esta hermosa istmeña nos da un disco de mucha calidad, desde que lo ves, puedes ver toda la garra, la pasión y el amor que está impreso en él, pero, a pesar de que el arte de este disco es hermoso, lo que en verdad me llenó es el amor que Elizabeth le tiene a la vida , a la pareja y a la familia, y sus letras son tan especiales y sinceras que te lo transmiten con una gran facilidad.

Conéctate con Valgur:

24x24.png24x24.png24x24.png

 

El espacio de

Tehuano

La migueleña (en lengua Zoque)
please install the flash player
Son xquípi (Son del ombligo). Tito Octavio
please install the flash player
Naela. Antonio Santos
please install the flash player

Canción destacada

Juchitán tierra de grandes artistas, tierra mágica, nación zapoteca hoy nos regalas otro bello pedacito de ti, Elizabeth Valdivieso Gurrión lleva por nombre y te representa con gran gallardía, exponiendo este hermoso arte ante México y el mundo. De la misma manera que tú nos la regalas ella te hace un gran tributo con su canción "Viento" y deja una puerta abierta para que más gente quiera conocer tu belleza, tu cultura y tu gente.